No suena particularmente emocionante, pero la adaptabilidad y la flexibilidad de sus flujos de trabajo pueden marcar una gran diferencia en el éxito de su empresa. Esto es especialmente cierto para las empresas que trabajan en servicios profesionales.
Las industrias basadas en servicios existen en un estado de flujo constante incluso en climas económicos estables. Ya sea en forma de cambios en los requisitos legales y de informes, reestructuración a nivel de empresa para satisfacer las demandas del mercado y del cliente, la adopción de nuevos KPI a medida que evolucionan las circunstancias, las organizaciones de servicios profesionales deben ser fluidas para sobrevivir.
Desde flujos de trabajo simples hasta flujos de trabajo fluidos
Todos sabemos intuitivamente que los flujos de trabajo más simples habilitados por las tecnologías ERP modernas facilitan la realización de tareas rutinarias, e incluso las eliminan de las responsabilidades diarias de su gente a través de la automatización.
Por ejemplo, nuestro cliente Ban Leong Technologies ha utilizado nuestros sistemas para automatizar una gran parte de su estructura de informes y gestión de datos financieros. Esto les permite completar los informes 2 semanas antes mientras siguen utilizando una gama mucho mayor de fuentes de datos. Aumentando radicalmente la precisión y dando más tiempo para corregir el rumbo si es necesario. La automatización de las tareas principales también ahorra alrededor de $80,000 al año al liberar a los equipos para que realicen un trabajo más valioso mientras los jóvenes supervisan el proceso de generación de informes.
Pero los flujos de trabajo más simples, y los flujos de trabajo automatizados, aún tienen una debilidad crucial: son estáticos. Si sus circunstancias cambian, incluso el flujo de trabajo más simple podría no ser el que necesita.
En la mayoría de los sistemas ERP, esto plantea un problema importante: una vez que se configuran los flujos de trabajo en el período de implementación, generalmente es imposible reestructurarlos sin enviar una orden de cambio. Esto significa que toda su organización puede retrasarse en el período entre la solicitud del cambio y su configuración.
Cómo ERPx hace realidad los flujos de trabajo adaptables
Llevamos décadas trabajando con PSO y siempre estamos buscando formas de satisfacer sus requisitos únicos y en rápida evolución. En ERPx, presentamos una nueva y poderosa capacidad para ajustar sus flujos de trabajo en tiempo real, lo que le brinda un nivel de control sin precedentes sobre la forma en que su organización utiliza sus herramientas digitales. Todo respaldado con las mejores prácticas de la industria que lo mantienen en el buen camino incluso si necesita transformar completamente sus patrones de trabajo diarios en respuesta a un cambio en las circunstancias.
Esto le brinda a usted, y a su gente, varias ventajas que pueden marcar una gran diferencia en su capacidad para lograr sus objetivos, satisfacer a sus clientes y hacer crecer su negocio. Incluido:
El poder de hacer cambios complejos usted mismo
Las actualizaciones de código bajo y sin código hacen posible que cualquier persona en su organización realice grandes cambios en la forma en que funcionan los flujos de trabajo, incluida la configuración de nuevas automatizaciones en tiempo real. Esto significa que puede adaptarse fácilmente a las condiciones emergentes y reducir la carga total, el costo y el cambio. Incluso si necesita hacer grandes cambios.
Cambios únicos que lo cambian todo
Crear un nuevo atributo en ERPx es fácil, y aplicarlo también lo es. Una vez que lo haya creado, su nuevo atributo puede fluir a través de todo el sistema para ayudarlo a manipular datos más fácilmente, agilizar o cambiar procesos, o generar nuevos informes. Sin tener que modificar manualmente cada flujo de trabajo que desea cambiar (o realizar pruebas de estrés para buscar puntos de falla inesperados).
Tu ERP crece y cambia contigo
El modelo tradicional de ERP es algo así como un monolito alrededor del cual debe estructurarse toda la organización. Sin embargo, con el tiempo, su sistema monolítico puede adquirir una cualidad perversa. Si bien se supone que facilitará la vida de su gente al proporcionar un depósito único de datos y todas las herramientas para aprovecharlo, con el tiempo, a medida que sus requisitos cambian y la tecnología evoluciona, no es raro encontrar que su empresa está sirviendo su ERP.
La adaptabilidad de ERPx elimina esta debilidad, lo que le permite realizar grandes cambios en la estructura fundamental de su sistema, y su organización, sobre la marcha a través de la aplicación simple de capacidades de arrastrar y soltar.
Brinde a las personas la experiencia que se merecen
Las organizaciones de servicios profesionales de todo tipo dependen de las personas más que de cualquier otro recurso. Y en tiempos de incertidumbre, las personas más talentosas pueden ser las más difíciles de retener.
Pero la tecnología en la que basa las operaciones de su empresa puede ayudarlo a que regresen.
La forma principal en que su gente interactúa con su negocio en la actualidad es a través de la tecnología. Y el rendimiento, la experiencia del usuario y la funcionalidad de las plataformas que utiliza ahora representa una ventaja competitiva real en términos de atracción, gestión y retención de talento.
Vea lo que ERPx puede hacer por usted y su organización
No queremos que solo confíe en nuestra palabra. Para descubrir cómo ERPx puede transformar la forma en que su empresa aborda la transformación, consulte esta nota informativa.
Traducido desde https://www.unit4.com/blog/power-adaptable-and-flexible-workflows