La Fundación EPM -Fundación Empresas Públicas de Medellín-, una de las organizaciones sin ánimo de lucro más importantes de Colombia, implementó en 2018 el software de gestión UNIT4 ERP de la mano de GCON4. La Fundación EPM fue creada en el año 2000 para atender las necesidades sociales del desarrollo integral en los territorios de influencia del Grupo Empresarial.
Ana María espinosa, Directora Administrativa y Financiera de la Fundación EPM, nos comparte cómo durante el confinamiento por COVID-19 la Fundación se vio sometida a un nuevo reto. Los proyectos y actividad de la EPM no podían detenerse, pues la crisis sanitaria afecta de manera más fuerte a las comunidades más vulnerables.
“Con el coronavirus la pobreza no se confina, si no que se expande, y en la lucha contra la pobreza y el apoyo a las comunidades de nuestra región, la EPM juega un papel fundamental. Por ello, éramos conscientes de que no podíamos parar nuestra actividad de ayuda a los más necesitados”
Sin embargo, gracias a la implementación del software de gestión Unit4 ERP a través de GCON4, la Fundación EPM consiguió realizar una transición fácil y ordenada al trabajo desde casa de todo su equipo de trabajo. El nuevo sistema les ha permitido seguir luchando contra la pobreza, desde otro lugar pero con la misma forma de trabajo.
Por su parte, Luis Alberto viñas, Vicepresidente de Ventas de GCON4, está convencido que no se trató únicamente de la implementación de un sistema de gestión, sino que el trabajo con la fundación EPM sirvió para dotarles de la capacidad de resiliencia ante cambios como el que la pandemia ha traído.
“Es un nuevo entorno, un cambio repentino, y estamos muy contentos de que nuestro trabajo con EPM sirva para afrontar este reto del que, estoy seguro, vamos a salir muy pronto”.
GCON4 comenzó su actividad en Latinoamérica en 2014. Desde entonces, ha desarrollado una amplia labor de apoyo a entidades sin ánimo de lucro en esa región y otros países del mundo.
Por todo lo anterior, Josep González, Partner manager de Unit4, afirma que las soluciones de UBW están hechas para el cambio, como bien lo demuestra el caso de la Fundación EPM. En estos tiempos de incertidumbre, Unit4 ERP (Unit4 Business World) se convierte en un elemento decisivo para que las organizaciones puedan seguir mejorando la vida de la gente.
Vea a continuación el video del caso de Fundación EPM: