Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países, atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Apoya a los niños y niñas a tener una infancia saludable y segura.
En México, impulsa desde 1973 programas de salud y nutrición, educación, protección, medios de vida y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
En estos más de 40 años, Save the Children también ha actuado frente a emergencias que han impactado a México, brindando Ayuda Humanitaria a las poblaciones que más lo necesitan, beneficiando a niñas, niños, adolescentes y sus familias. Este trabajo les mereció el Premio Nacional de Protección Civil por ayudar a familias afectadas por los Sismos en México de 2017.
Actualmente tiene presencia en 20 estados de la República apoyando a más de 300,000 niñas, niños y adolescentes.
La necesidad
Save the Children en México se ha distinguido desde siempre por el cumplimiento con todos los requisitos de transparencia y con sus obligaciones fiscales. Uno de sus principios es la maximamización de la eficiencia operativa para alcanzar el mayor impacto y contribuir de una manera más eficaz al bienestar de los niños, niñas y adolescentes en México. Como para todas las organizaciones sin ánimo de lucro, los requerimientos de reporte interno, fiscales, de auditores y de socios son cada vez más exigentes, demandando una alta dedicación a procesos administrativos y de reporte.
Los beneficios
Con el fin de maximizar su impacto, Save the Children ha seleccionado a GCON4 por su alto nivel de especialización y experiencia en el sector sin fines de lucro, para implementar Unit4 ERP y localización para México. La implementación les permitirá aumentar su transparencia, eficiencia y eficacia frente a sus beneficiarios, socios, auditores externos e internos.
Unit4 ERP contribuirá con la sistematización de las tareas contables y financieras, y la Localización para México permitirá cumplir de manera puntual y con menos esfuerzo con los requerimientos de la Autoridad Tributaria.
Estos sistemas permitirán evitar duplicidades y trabajo manual, centralizando la aprobación y el control de todas sus operaciones, optimizando sus procesos de aprobación y reporte.