Cada vez más, la automatización en las finanzas está ayudando a los CFO a remodelar la forma en que los servicios profesionales hacen negocios y administran sus finanzas. Hemos escrito este blog para ayudarlo a comprender cómo la tecnología puede ayudarlo, cómo aplicarla y cómo encaja en el panorama general de la tecnología, la estrategia y la eficiencia operativa dentro de sus equipos y su organización.
Automatización de procesos financieros: la pieza que falta
La automatización, junto con la IA y los macrodatos, completa el rompecabezas de la transformación financiera. Integrando completamente sus funciones financieras y brindando una supervisión completa de cada aspecto del negocio. Es por eso que son esenciales para los CFO del mañana. La pregunta es, ¿cómo puedes crear los marcos que te permitan ponerlos en práctica?
El CFO de hoy se estanca
Los directores financieros se enfrentan continuamente a desafíos en evolución y costos cambiantes. Luchando por encontrar formas de controlar las operaciones cotidianas y reimaginar por completo su papel en el mundo. Se enfrentan a un nuevo tipo de cliente con nuevas expectativas. Comprometidos, alfabetizados en datos y exigiendo una mayor transparencia, los clientes quieren una mejor experiencia.
Automatización: los nuevos desafíos necesitan nuevas soluciones
Para adaptarse a este nuevo enfoque, cada vez más CFO buscan una solución en los sistemas. Porque muchas soluciones actuales luchan por:
- Seguimiento y gestión de recursos
- Planificar y coordinar proyectos.
- Pronóstico con precisión
- Encuentre perspectivas e información rápidamente
Y para las organizaciones basadas en proyectos, como la suya, con muchas partes móviles y partes interesadas, este es un gran problema. Sin una visibilidad completa de los datos, es imposible pronosticar con precisión u obtener información a tiempo para que sean procesables en el negocio. Y dado que los volúmenes de datos son los que son, es casi imposible para los ojos humanos realizar el tipo de análisis necesario para obtener estos conocimientos y aplicarlos sin herramientas especializadas.
Pero, ¿puede una nueva solución realmente hacer algo diferente? ¿O te quedarás con los mismos problemas mañana? Aquí es donde entra en juego la automatización. Las finanzas de RPA le quitan a usted y a sus equipos gran parte de la tensión de procesar información y realizar tareas manuales, lo que le permite concentrarse en las partes del trabajo que solo un ser humano puede hacer.
El CFO del mañana automatiza: explorando la automatización robótica de procesos en finanzas
El rol del CFO es cada día más complejo y más estratégico, ya que las organizaciones buscan que el departamento de finanzas proporcione los recursos y la flexibilidad necesarios para realizar grandes cambios en la forma en que manejan todo, desde la toma de decisiones generales hasta las contingencias operativas diarias.
En el futuro, hará la transición a una posición de liderazgo estratégico, trabajando para mantener las finanzas de su organización responsables. Incluso participará aportando su experiencia y conocimiento a la adquisición de talento para ayudar a gestionar el talento como un activo y garantizar que los recursos estén disponibles para atraer y retener a las personas adecuadas.
El pensamiento analítico se volverá esencial, ya que se espera que encuentre nuevas oportunidades de crecimiento que se extiendan mucho más allá de su zona de confort y modelo comercial actual. O se le pide que proporcione información sobre el rendimiento y la innovación.
Pero, ¿cómo puedes hacer esto y:
- Controle fácilmente el análisis de datos
- Ver la imagen completa
- Realizar un seguimiento del entorno económico y regulatorio
- Involucrar a su c-suite
- Eliminar silos
- Crear una visión estratégica más amplia
Todo mientras sigue administrando las funciones diarias de sus finanzas?
¿Por qué aplicar la automatización en las finanzas?
Las soluciones financieras integrales y totalmente digitalizadas pueden simplificar la gestión y la planificación empresarial. Al instante le da una vista de imagen grande. Y permitiéndole controlar la gestión de proyectos, la previsión, la administración y el rendimiento empresarial, todo desde un único lugar.
Aunque esta no es toda la historia. La automatización le permitirá llevar su solución financiera más allá de las funciones financieras tradicionales. Finalmente liberándote para que te conviertas en el CFO del mañana.
Esto se debe a que la automatización se integra en todas sus funciones tecnológicas clave:
- Robustas funciones de informes y visualizaciones de datos para poner los datos frente a los tomadores de decisiones rápidamente
- La automatización de procesos contables alivia las cargas de trabajo de su gente
- Los datos financieros y de rendimiento en tiempo real le permiten cambiar de rumbo rápidamente
- Analítica avanzada e IA para descubrir oportunidades de crecimiento ocultas y eliminar ineficiencias
Trabajo de automatización de procesos financieros en todas las funciones, eliminando tareas manuales y mejorando procesos
La automatización procesa y administra grandes conjuntos de datos entre bastidores. Reuniendo aprendizaje profundo, IA, informes sólidos y visualizaciones de datos para ayudarlo a hacer más y simplificar la toma de decisiones y la planificación.
Más allá de la automatización
La automatización elimina muchas tareas estresantes y que consumen mucho tiempo, entre ellas:
- Tareas rutinarias de contabilidad
- Facturación y cuentas por cobrar
- Cuentas por pagar
- Cumplimiento e informes fiscales
- Nómina de sueldos
- Administración de gastos
- Pero los beneficios de la automatización van más allá de simplemente eliminar tareas.
La automatización de sus informes y análisis libera tiempo y le permite concentrarse en la previsión y la estrategia. Y eliminar la mitad de sus tareas financieras aumenta sustancialmente su capacidad y el poder de su gente.
Piense en grande: explore más casos de uso de RPA en finanzas
La automatización puede ayudarlo a crear una combinación innovadora de herramientas para seguir de cerca el progreso de KPI. Los informes intuitivos en tiempo real mejoran los pronósticos y las visualizaciones, lo que le permite administrar recursos, planificar con anticipación y detectar oportunidades.
La automatización como la IA y el análisis avanzado respaldan la toma de decisiones y la planificación estratégica. Permitiéndole pronosticar una amplia variedad de futuros posibles y planificar estrategias, contingencias y asignación de recursos que posicionen mejor a la organización para cualquiera de una serie de futuros posibles.
Todo el poder de la automatización va más allá de las eficiencias, lo que le permite transformar la forma en que operan las finanzas y le brinda la libertad de concentrarse en el trabajo que importa. Crear las bases para un futuro cada vez más incierto y volátil y brindarle a su organización las herramientas y los recursos que necesita para evolucionar y adaptarse.