Los ERP impulsan las empresas y, en nuestro mundo de trabajadores remotos, la nube es la forma más flexible, escalable y rentable de brindar soluciones para el éxito.
La nube hace que el trabajo remoto sea más productivo y accesible, y eso es precisamente lo que las empresas del mañana necesitarán para sobrevivir.
Pasar a la nube ERP es inevitable. La única pregunta que debe hacerse es cuándo.
¿Cuándo debo pasarme a la nube?
El cambio generalizado a las aplicaciones basadas en la nube, el trabajo remoto y el creciente reconocimiento de los beneficios del ERP basado en la nube ya está ocurriendo. Con muchas organizaciones que ya están migrando aplicaciones administrativas a la nube, esta tendencia se acelerará en los próximos años.
Curiosamente, la pandemia global solo ha hecho de esto una mayor prioridad y ha adelantado los plazos. Por lo tanto, ignore las ventajas de los enfoques SaaS para ERP bajo su propio riesgo, ya que se convierte en la norma.
Entonces, ¿cómo y dónde deberían trabajar las organizaciones? Para obtener una imagen más amplia de lo que sucede con la forma, el lugar y la forma en que trabajamos, nos asociamos con Computing Research para encuestar a 150 responsables europeos de TI. Esto es lo que encontramos:
Trabajo remoto y la nube
El trabajo remoto es ahora la norma en muchas industrias. De nuestros participantes:
- El 75% tenía la mayoría de sus empleados trabajando de forma remota.
- El 84% dijo que el trabajo remoto había aumentado en sus negocios de manera considerable debido a la pandemia.
- En general, la mayoría estuvo de acuerdo en que el trabajo remoto aceleraría su traslado a la nube.
Y muy pocos esperaban que la vida laboral volviera a la norma anterior a la COVID. Una tendencia muy repetida en los principales debates de los medios de comunicación sobre el tema.
Además, la mayoría de los encuestados creía que el ERP en la nube permite un mayor trabajo remoto. Porque acceder a ERP local a través de VPN afecta negativamente la productividad y limita a las personas a sus hogares cuando acceden a sus ERP. A medida que los trabajadores remotos comiencen a moverse más y necesiten acceder a las aplicaciones ERP a través de Internet, esto se convertirá en un problema mayor para estas soluciones.
Para comprender la importancia del trabajo remoto, debemos observar los beneficios que los ERP en la nube ofrecen a las empresas, no solo a su gente. Junto con la mejora de la productividad y la escalabilidad, muchos también se benefician de la reducción de los costos operativos y de capital.
- 84% de aumento en el trabajo remoto desde la pandemia.
- 78 % acelerando el cambio a ERP en la nube.
- 75% con 51 y 100% de su gente trabajando remotamente.
- El 74% estuvo de acuerdo en que el ERP basado en la nube permitió un mayor trabajo remoto.
El panorama:
- Facilita el trabajo remoto
- Mejore la productividad y la escalabilidad
- Reducir los costos operativos.
ERP y la nube
La barrera más importante para la generalización del ERP en la nube fue la combinación de un ERP heredado a medida y su fragilidad posterior. Muchas empresas creen que los costos y los riesgos de rediseñar estas aplicaciones de misión crítica son demasiado altos. Esto los lleva a utilizar soluciones mucho más allá de sus fechas de caducidad.
Estas fechas de caducidad metafóricas son importantes porque los costos de mantenerse al día con las versiones más nuevas del producto se vuelven cada vez más caros. Las organizaciones siempre están equilibrando los costos y los riesgos, pero la migración será significativamente menor que los costos y riesgos de mantener las aplicaciones antiguas después de estas fechas de caducidad. La transición al ERP en la nube es inevitable. La única diferencia serán los plazos.
Esto se refleja en las opiniones sobre cómo es probable que cambie la computación en la nube en los próximos dos años:
- El 84 % de las empresas aumentará el uso de la nube
Esto sucedía antes de la pandemia, pero nuestra investigación ha demostrado que la pandemia ha adelantado planes de migración a la nube para la mayoría de las empresas.
- Más de la mitad de las empresas están trasladando datos y aplicaciones a la nube debido a la pandemia.
También era mucho más probable que estuvieran planeando una migración de ERP en la nube, con un aumento del 80 % en sus servicios en la nube utilizando ERP en la nube.
Los efectos completos de COVID-19 en nuestro tejido socioeconómico llevará años comprender. Pero las empresas que sobrevivan serán las que se centren en la agilidad y la escalabilidad.
El panorama:
- Actualmente, las aplicaciones ERP se entregan con mayor frecuencia a través de una infraestructura local o alojada.
- Las aplicaciones de recursos humanos tenían más probabilidades de entregarse a través de la nube, 64 %.
- Las aplicaciones orientadas a la web, CRM, herramientas de colaboración y bases de datos tenían más probabilidades de estar ubicadas en algún tipo de nube pública.
- Pasar a la nube ERP ofrece reducciones de costos considerables, aumenta la agilidad y mejora el rendimiento y la productividad.
- Las mayores barreras para el ERP en la nube son los ERP tradicionales complejos y hechos a medida y las preocupaciones de seguridad.
- Las implementaciones de ERP en la nube conducirán al crecimiento de los servicios en la nube durante los próximos 2 años.
- Aumento del 56 % en las implementaciones de cargas de trabajo/aplicaciones basadas en la nube debido a la pandemia.
- Aumento del 45% en el uso de ERP en la nube debido a la pandemia.